domingo, 25 de enero de 2009

Un lugar mejor para la Casa Bethesda!


  • Enhorabuena..!!!Tenemos una magnífica noticia que compartir con todos ustedes las personas que se han interesado y han hecho alguna donación a este proyecto. Los enfermos terminales y discapacitados de la Casa Bethesda ya tienen un alojamiento para vivir durante un año con más calidad, más dignidad y para bien morir los que se encuentran en fase terminal.

    Un espacio sin goteras, sin frío que se cuele entre las paredes, sin lonas como techos. Un lugar que estamos adecuando y dignificando gracias a la ayuda y el interés de Ustedes, pues hay que pintar, arreglar llaves y regaderas, equipar cocina y mobiliario de todo tipo, quitar humedades, etc.
    Por lo pronto tenemos cubiertas las necesidades de camas ya que algunas personas generosas nos donaron tanto camas de hospital como literas. Asimismo por el momento tenemos suficientes pañales para adulto. Pero aún nos faltan algunas cosas como las siguientes:
  • Boiler: no hay ninguno. Calientan el agua para bañarse en una estufa con sólo 2 hornillas y hay un promedio de 40 enfermos en la casa.

  • Estufa: de preferencia industrial o con 6 hornillas

  • Faltan tapetes tanto de recámara como de baño, sobre todo los de hule para evitar caídas a los pacientes de más edad.

  • Cortinas de ventana y de regadera con tubos para colocarlas, por lo pronto se han puesto sábanas y colchas en las ventanas para mantener la casa menos fría.

  • Herramienta para hacer algunos arreglos ellos mismos. Sólo tienen un martillo.

  • Racas, estantes o repiseros para colocar el material sanitario.

  • Sillones para la sala o para que se puedan sentar en el patio.
  • En cuanto a comida necesitamos alimentos con proteína como pollo, salchichas, atún. Recordemos que los enfermos graves necesitan este tipo de alimento.
  • Aun nos faltan enseres de hospital como: guantes para curaciones. Ojalá alguien nos pudiera donar sillas de ruedas que funcionen. Urge un aparato que sirve para mover a los pacientes. Es como una grúa que se coloca sobre de la cama y ayuda a levantar y mover a los enfermos evitando así la aparición de llagas (en Inglés se llama Hoyer). Sólo están Armando y el asistente para atender a los 40 enfermos y discapacitados y les es prácticamente imposible levantarlos.

  • Baumanómetros, estetoscopios, medicamentos, sábanas clínicas de plástico y sobre todo, colchones neumáticos eléctricos los cuales tienen un sistema que ayuda a los pacientes inconscientes a que no se llenen de úlceras por falta de movimiento. Tripiés para los sueros, glucómetro para tomar la glucosa (azúcar) en la sangre porque tenemos muchos pacientes diabéticos.

  • Ante todo necesitamos la cooperación y ayuda de médicos tanto generales como especialistas para darles una mejor atención a los enfermos ya que Armando los atiende no sólo como enfermero sino que se ve en la necesidad de él mismo actuar como médico!!

  • También necesitamos algún plomero, albañil o electricista calificados que nos pudieran ofrecer sus servicios.

    Como ven tenemos aún múltiples necesidades no sólo como albergue sino como hospital. El Patronato que estamos formando, a través del cual formalizaremos la ayuda económica para la Casa Bethesda está en proceso de concretarse. Los trámites están en marcha y esperamos contar con esta infraestructura pronto. El objetivo es darles una ayuda a largo plazo bien estructurada y con manejo transparente de los donativos. Pero lo más importante es constatar que gracias nuestra dedicación y con la cooperación desinteresada y amorosa de ustedes hemos conseguido lo que no se había podido en 10 años. Ahora, el reto más importante es sostener y darle continuidad a lo logrado.

Es por eso que les damos las gracias encarecidamente y les pedimos con todo nuestro corazón que los que ya nos estén ayudando no se olviden de seguir haciéndolo... y los que lo están pensando, o no han tenido oportunidad por las fiestas navideñas o actividades personales, que ojalá se decidan a uirse al equipo ya que de verdad necesitamos su ayuda. Sin Ustedes, las personas de quien estamos recibiendo donativos en dinero o en especie, o que aplican su tiempo y su esfuerzo en las actividades para la casa de enfermos, no podríamos haber llevado a cabo lo que hasta ahora tenemos.


Por favor, sigan siendo nuestros ángeles... los invito a seguir recorriendo juntos este camino nada fácil, pero lleno de gratificantes satisfacciones.NO NOS OLVIDEN POR FAVOR. Los esperamos a quienes nos puedan visitar en la nueva casa. Nos dará mucho gusto recibirlos.

El fundador es Armando Trujillo, el enfermero que inició todo. Su celular es(664)2624163 y nextel 152*15*34679

Para quienes quieran donar efectivo (nos hace mucha falta para los gastos diarios, luz, gas, medicamentos, etc), éstos son los datos:

BANCO BANORTE, a nombre de CENTRO PARA ENFERMOS Y DISCAPACITADOS BETHESDA A.C. Cuenta numero: 0575552300,


Clave: 072 028 00575552300 9, Tijuana . B.C.


Hay que actuar, reúne, llama, entrega un poco de lo mucho que Dios te da ,
REGISTRATE como donador permanente, con una donación única, o con lo que puedas.
Esperamos saber de ti, llámanos o comunícate por este medio.
Muchas Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario